Donation

lunes, 4 de mayo de 2015

Presentación.




En primer lugar no pretendo hacer un estudio pormenorizado de este tipo de pintura parietal, no soy antropólogo ni arqueólogo, sólo pretendo mostrar y dar a conocer los pictogramas que hemos ido encontrando y que ya han sido estudiados previamente, aunque debo decir que también hemos encontrado nuevos abrigos y pictogramas inéditos, como también hemos fracasado en muchas exploraciones.
Nuestro equipo se compone de tres miembros: Juan José Benítez, Ángel Carrasco y yo . Hemos explorado gran parte de la Sierra de Tiros, La Rinconada, El Pedregoso,Las Cabras, El Torozo, el Palenque, y la Moraleja, todas estas sierras situadas en la Comarca de la Serena ( Badajoz), al este de la provincia y limítrofes con Andalucía y Castalla la Mancha, y aún continuamos.
Pretendo que si este blog llega a verse y leerse podamos enriquecerlo con la experiencia y fotos de todos los interesados en este tipo de pintura parietal. La foto corresponde a cuatro antropoformos con vestimenta ritual portando objetos. Abrigo del Zarzal-Helechal-Sierra Moriscas. ( Badajoz).


No hay comentarios:

Publicar un comentario