Donation

miércoles, 13 de mayo de 2015

Escenas.

Este tipo de pictogramas no son muy abundantes , algunas de ellas ya han sido incluidas en los antropoformos ( los bitriangulares que forman grupo , estos son los de tipo danza y hierogamia, o la representación lo que que parece un chamán alado con bailarinas del C.Estanislao). También existen escenas funerarias y de pastoreo ( pared de Puerto Alonso )
Es atrevido concluir que uno de los pictogramas que mostraré sea la representación de un molino de sangre o aquel que es movido por animales. Sabemos que estos molinos existían antes del primer milenio a.C, pero no es nada concluyente la representación; ésta se ubica en el Callejón del Peón Amarillo del Valle del Aliso y parece lo que es unos cuadrúpedos moviendo una muela sobre una solera. No es descabellado pensar que se date antes de la Edad del Hierro en la que existía una población creciente que necesitaba de moler grandes cantidades de cereal
En la lámina que adjunto puedes ver los pictogramas que H.Breuil dibujó de Puerto Alonso y Cerro Estanislao, circundado está la escena de un pastor con su cayado y  dos animales indeterminados .
Siete andropomorfos tipo derviches. Abrigo III.C.Estanislao -Cabeza del Buey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario