Donation

domingo, 15 de enero de 2017

Superior Este del Zarzal.





Existen dos alternativas de subida: una por el Zarzal, dejando el confortable sendero y adentrarnos en monte bajo espeso,rompiendo jaras en subida hacia los 814 metros, en diagonal, o bien utilizar el muro que separa los términos municipales de Helechal y Cabeza del Buey. Presenta una representación de digitaciones en forma de puntos y lo que yo creo puede ser un ídolo oculado; al repecto ha habido opiniones en contra que opinan que es fruto del azar de emanaciones de óxido de hierro de la cuarcita, creo que es demasiado simétrico para que así sea,, analizar si hay o no pigmento sería lo oportuno, pero creo que no será nunca posible.
Superior Este del Zarzal. En la foto falta Eli, y el más viejo soy yo...
Panel con digitaciones.

Digitaciones.
Detalle digitaciones.
Polémica representación.

Ídolo oculado?, abre a 180º y domina una gran extensión de territorio, hay quien cree que es oxido de hierro.¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario