Donation

domingo, 29 de enero de 2017

Puerto Alonso , nuevas estaciones.Sierra de las Cabras ( Zarza Capilla).

En el pasado año solo habían sido localizada la estación 1, ya estudiada y documentada por H.Breuil y subida a mi blog en septiembre de 2015. La zona en la actualidad presenta cuatro abrigos y una cueva con representaciones parietales, son abrigos satélites del principal ( abrigo de concentración).
No es una zona fácil para explorar, no por lo escarpado del terreno, es segundario tal contigencia, sino por el abundande matorral, mante bajo ,que dificulta el avance. Los cinco nuevos abrigos fueron encontrados por mi compañero Juan José Benitez.
Las estaciones se encuentran situados en su conjunto a la entrada de la Sierra de las Cabras, siendo así una ubicación clave para el control de paso de personas y animales ( trasterminancia), y se puede dominar una gran extensión de terreno en 180º. Otras muestras de presencia humana en la zona son los restos de construcciones circulares que por su diámetro y planta podrían ser cabañas, y un largo muro de piedra casi perimetral del recinto.
 Estación 1 

De arriba hacia abajo: Juanjosé Benítez y Angel Carrasco sobre el nº 5.
Las aguzaderas desde el nº 2, orientación 180º
De iquierda a derecha: Juanjo, Jesús Fernández y Manuel Ruiz.Estación 2-Cueva-.Presenta muchas representaciones pero en un estado penoso, las mejores consevadas están justo encima de la mochila negra, en esa pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario