Donation

miércoles, 19 de agosto de 2015

Peñón Amarillo y Barranco del Peñón- Valle del Aliso-

Seguimos en el Valle del Aliso, un área con abundantes estaciones rupestres con pintura parietal.A los 10 abrigos que ya conocemos en el Aliso le vamos a sumar tres en El Peñón Amarillo y otros tres en el barranco.
Situados en al alto del Aliso mirando a los batanes nos dirigimos en dirección sur bajando hasta el valle, para después desviarnos y subir una pendiente importante, una vez arriba para acceder a los abrigos debemos atravesar jaras y garabatear entre escarpes y pendiente con mucho desnivel. Entre la cresta y el barranco hemos encontrado un segundo abrigo inédito, lo que quiere decir que el nº III de H.Breuil. aún está esperándonos.En el barranco H.B describe uno más.Nosotros hemos encontrado otro sin catalogar arriba del barranco . Otra estación ya conocida es Abrigo Miguelito, muy interesante estación y muy cerca del IV de H.B ( contando C.estanislao y Aliso).
Peñón Amarillo a la izquierda de la foto, en su cresta encontramos el abrigo I de H.Breuil.( 1916).

Parte superior del abrigo de unos 15 ó 20 metros largo en pendiente muy importante.En la foto mi compañero Juanjosé Benítez.


Detalle del Abrigo.

Barranco de la Higuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario