Donation

lunes, 24 de agosto de 2015

Morro de la Fuente del Peral.

Dejamos el Valle de los Alisos y nos situamos en la ladera nordeste de la Sierra del Pedregoso. Hay catalogadas tres estaciones rupestres que os muestro, nosotros hemos descubierto una estación más y lo que queda de otra , una a caballo entre los dos cerros y una quinta en una grieta .
Subiremos de frente al morro buscando un sendero oculto , se puede subir también por los olivares, a mi me gusta más ir por el sendero.Una vez hemos llegado a los primeros escarpes tenemos la primera cueva, más bien covacha, una segunda unos metros más arriba, salvando una pequeña pared de dos metros  y una tercera estación un poco más alta pero orientada al sur , hay que doblar el morro para llegar a ella.
Desde allí continuamos pegados a la piedra hasta el siguiente cerro.Una vez nos situamos debajo de la grieta tenemos dos opciones: escalar o seguir garabateando unos metros más y subir por una pared inclinada en diagonal hasta unos metros antes de la grieta. Este tramo es el más peligroso y cada paso debe ser certero te juegas el tipo en esta ascensión. La bajada la haremos desde este último cerro , rompiendo matorral muy espeso y buscando las pedrizas que nos lleven hasta abajo sin esfuerzo. Constituye una ruta senderista de máximo interés. Debo decir que los pictogramas están muy mal conservados y existen paneles firmados y fechados por inconscientes.
De izquierda a derecha: Morro Fuente del Peral y Cerro Buitrera.

Morro Fuente del Peral.

Cerro Buitrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario